Imputado un piloto por hacer el reto del cubo helado con un avión contra incendios

Se le imputa como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave, al descargar 1.500 litros de agua sobre un vecino de Empuriabrava dentro de la campaña viral Ice Bucket Challenge.

El piloto es un hombre de 43 años, nacionalidad chilena y vecino de Roses (Girona), que pilotaba el avión el martes por la mañana cuando el avión hirio gravemente a un ciudadano belga al descargarle encima el depósito de agua de 1500 litros cuando volaba a siete metros de altura sobre la pista de aterrizaje, informaron los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación

La víctima fue ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con politraumatismos y con pronóstico grave.

El incidente ocurrio sobre las 11.30 horas en el sector Aeroclub del aeródromo, en el centro de paracaidismo, en una zona peatonal, según los Mossos, cuando este hidroavión ha descargado su depósito sobre el afectado, un fotógrafo, estaba en el lugar.

El avión --un avión de carga en tierra--, que pertenece a una empresa privada, está contratado por el Ministerio de Agricultura para participar en la campaña de extinción de incendios y actualmente participa en la campaña en Cataluña, con base en Empuriabrava, según han confirmado fuentes del miniserio.

En internet ya pueden verse algunos vídeos de acciones similares, e incluso alguno cuyo título hace referencia al suceso, aunque parece claro de que no corresponden.

AirTractor 850px

Etiquetas: accidente, medios aéreos