Las lesiones entre los novatos del NYFD se disparan tras bajar los requerimientos físicos

Fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD) han confirmado que tras rebajar las pruebas físicas que deben de superar los aspirantes a ingresar en el cuerpo, el número de lesiones leves enrte los bomberos que se encuentran aún en su año de práctica se ha incrementado notablemente, permitiendoles realizar solo tareas livianas.

Tras superar un periodo de formación de 18 semanas en la isla de Randall, los aspirantes pasa un año en prácticas en el que siguien siendo examinados y en el que deben de pasar unas pruebas físicas.

nyfd probies

En un año en el que ya se han producido polémicas por sospechas de que la dirección del departamento está favoreciendo la entrada de mujeres a cualquier precio, ahora los bomberos veteranos denuncian que los "novatos" (probies) se dan de baja para ganar tiempo para preparar los exámenes y retrasar las pruebas físicas. Mientras sus compañeros realizan duros entrenamientos, a ellos se les encomienda tareas de despacho.

Esta situación está causando mal estar en el resto de la plantilla, ya que evidencia falta de compañerismo y unos valores alejados de los que encarnan los bomberos de Nueva York.

Fuente: New York Post

Etiquetas: gestión, EEUU, formación, NYFD