Traje de intervención Gotemburgo

Como consecuencia de las evidencias de índices más elevados de casos de cancer entre bomberos, la empresa Viking ha desarrollado el traje Gothenburg (Gotemburgo) que está diseñado para ofrecer una mayor protección contra las sustancias potencialmente peligrosas, como los depósitos de productos de la combustión.

Trabajando conjuntamente con el servicio de bomberos sueco, la empresa Viking ha desarrollado este equipo bajo la denominación PS7200 dentro de su catálogo de productos, y está basado en el diseño multipiezas que predomina fuera de Europa y que facilita el lavado y la reparación de los equipos. Pero Viking quiso ir más allá e introdujo el concepto clave propuesto por Katarina Appelqvist, Responsable de Adquisiciones del Servicio de Bomberos de Gotemburgo, creando una capa exterior que puede ser retirada facilmente por el bombero tras atender un incendio dejandole con las capas interiores y quedandose con las interiores. De esta forma, el usuario puede desprenderse de la capa contaminada y guardarla en una bolsa cerrada de forma que se mínimina el contacto con las sustancias nocivas con el bombero y con el interior del vehículo.

0.AC4

Torbjörn Petersson, Departamento de Equipo y Tecnología:

"Estamos muy atentos al entorno laboral de nuestros bomberos, y la idea de una capa exterior desechable fue tomando forma en cada paso del proceso."

"Queremos reducir el tiempo que nuestro personal podría estar expuesta a una potencial contaminación. Y al mismo tiempo, retirar la capa exterior puede ayudarnos a mantener nuestro centro de trabajo limpio de suciedad y polvo."

La cubierta exterior del traje de Gotemburgo es de la última generación de tejidos PBI®. Estos tejidos se construyen utilizando la fibra PBI® que inherentemente resistente a las llamas y térmicamente estable, y que es conocido por su excelente protección contra el calor y las llamas. El material es extremadamente resistente, y mantiene su estructura elástica después de muchos lavados. La capa interior está compuesta por una capa laminar de CROSSTECH® SR 2, que forma una barrera contra la humedad, la cual no pierde su alta transpirabilidad, incluso después de la exposición al calor extremo, y que, con la capa exterior retirada, sigue sirviendo para proteger al usuario de salpicaduras de sangre, fluídos corporales, hidrocarburos y de otros productos químicos.

0.744E

Etiquetas: EPI, cáncer, PRL, Suecia