44 muertos, 12 de ellos bomberos, en una explosión en China

Una serie de explosiones en el distrito industrial de Tianjin ha dejado un balance de 44 fallecidos, más de 520 heridos, al menos 66 de ellos graves y un número sin precisar de desaparecidos.

Según la policía de Tianjin,  una primera explosión se produjo en unos contenedores de un almacén de materiales peligrosos propiedad de Ruihai Logística, una empresa que aparentemente cuentaa con los permisospara manejar este tipo de materiales. Medios estatales afirman que la dirección de la empresa ha sido detenida por las autoridades.

La explosión inicial aparentemente provocó al menos otra explosión. La Oficina Nacional de Terremotos registró dos grandes explosiones antes de la medianoche, la primera equivalente a 3 toneladas de TNT, y la segundoa equivalente 21 toneladas.

Algunos edificios de apartamentos en la zona quedaron completamente destruidos junto con una media docena de otras empresas de logística , y más de 1.000 autos nuevos en un estacionamiento cercano quedaron carbonizados, según Beijing News.

tianjin01

tianjin02