Rescate de un bombero tras MAYDAY

En este vídeo podemos ver toda la secuencia, desde la solicitud de MAYDAY hasta el rescate y recuento del personal.

Ocurrió el viernes 20 marzo de 2015 a las 5:58 am, cuando el cuerpo de bomberos de Lansing (EEUU) respondió con 3 compañías de autobombas, 2 compañías de escala, 2 Jefes de Batallón y 1 unidad médica (en total 25 hombres) a un incendio en una estructura residencial. Durante el ataque inicial el hombre en punta de lanza, después de caer el suelo, se arrastró por el piso de madera de la sala de estar y terminó cayendo al sótano por una sección del suelo que estaba colapsada. El fuego era visible a través del techo del sótano y lhabía gran cantidad de humo espeso. La llamada de socorro la realizó el oficial de la compañía del hombre en punta de lanza y el equipo de intervención rápida se desplegó inmediatamente. Un intento de rescate de dos partes incurre. Se hicieron intentos para rescatar a los bomberos a través del agujero al sótano y a través de escalera interior. Afortunadamente, el bombero no resultó herido de gravedad (una lesión en el hombro) y fue capaz de extinguir el fuego mientras aguardaba el rescate. El bombero que cayó en el sótano fue rescatado por el agujero utilizando una escalera. Todo el suceso fue la recogido en vídeo desde 3 ángulos (la cámara GOPRO en el coche del  Jefe de Batallón y 2 cámaras de casco).

mayday

Etiquetas: incendios de interior, EEUU, mayday, RIT