Grave incendio en Manhattan: Rescatan a un atrapado haciendo rappel

Según fuentes oficiales un hombre falleció y 16 personas resultaron heridas, una de ellas con heridas de gravedad, en un incendio que afectó a tres edificios de apartamentos del Upper East Side en el que llegaron a verse llamas de más de 6 metros.

Los bomberos consiguieron controlar el incendio poco antes de 8 am, casi seis horas después de su inicio. Los residentes dijeron que se despertaron al oir a la gente gritando "fuego" en la calle y que golpeaban puertas.

El incendio comenzó alrededor de las 3:30 am y rápidamente alcanzó a la parte superior del edificio de la calle 93, para después propagarse a los dos edificios contiguos.

En el trascurso de las operaciones, un bombero puso a salvo a uno de los ocupantes del edificio incendiado que estaba atrapado en el quinto piso en un audaz rescate. El bombero, Jim Lee de la compañía Rescue 1, y que se encontraba en un piso superior.

Un testigo describió lo que vio:

"Escuché la víctima con la cabeza fuera de la ventana diciedno, 'Me estoy quemando'. El bombero le dijo que esperara, que esban a punto de llegar , y entonces vi una cuerda a bajar", relata el testigo John Montone.

"Ví al caballero asomadp por la ventana con una gran cantidad de humo saliendo a su alrededor", dijo el bombero Jim Lee en una conferencia de prensa. "Yo y dos miembros de la escala 13 y 43 aseguramos la cuerda de salvamento y me bajaron. Probablemente uno de las maniobras más peligrosas que hacemos y por eso la entrenamos tanto".

Siete bomberos también sufrieron lesiones de menor importancia.

Vídeo con audio de las comunicaciones

Cobertura informativa y entrevistas

manhattan rope