Curso de Governors Island

Sin duda, una de las mejores herramientas que se pone a disposición de todos los bomberos de forma gratuita para mejorar sus conocimientos sobre dinámica de incenidos y los efectos reales de distintas técnicas sobre el incendio.

El título del curso es Investigación científica para el desarrollo de tácticas más efectivas - Experimentos de Governos Island, y el trabajo de traducción ha sido llevado a cabo por bomberos de diversos Servicios españoles.

La versión en inglés de este curso de formación online se lanzó en abril de 2014, como culmen de una serie de experimentos a escala real realizados en Governors Island por el servicio de bomberos de la Nueva York (FDNY), NIST y UL en 2012. Este curso intenta hacer accesible el conocimiento científico examinando las consideraciones tácticas agrupadas en dos áreas; primeramente aquellas relacionadas con la influencia del control de la ventilación y la ruta de gases. En segundo lugar, abordando el uso del ataque exterior ofensivo como medio de reducir rápidamente el nivel de riesgo en el recinto de incendio y facilitar las operaciones de extinción. Para los experimentos se emplearon  múltiples viviendas adosadas de dos pisos mas sótano, generando el incendio según el caso en el sótano, el salón de la planta baja o el dormitorio de la planta superior.

governors island

“Agradecemos esta traducción al español que se expandirá por servicios de bomberos alrededor del mundo.  Haber contado para realizar esta traducción con bomberos es de un valor incalculable. El esfuerzo de este grupo de trabajo hace posible que hoy podamos compartir en español uno de los cursos mas visionados y cuya demanda crece a nivel global.”

Steve Kerber, director de UL FSRI.

Etiquetas: incendios de interior, EEUU, formación, NYFD, dinámica de incendios