Sustancias cancerígenas en tu equipo de intervención
¿Sabías qué en tu equipo de intervención se acumulan sustancias cancerígenas en cada intervención? Lavarlo periodicamente no solo es una cuestión de higiene, es una cuestión de salud.
Entras en una tienda de ropa de marca y coges esa camisa que has estado buscando por toda la ciudad. Sin embargo, en el estante observas un letrero que dice:
"Cuidado: Ropa que contiene sustancias cancerígenas conocidas."
¿Todavía comprarías la camisa? ¿La llevarías orgulloso y presumirias haciendote una foto con ella junto al cartel de advertencia? ¡Creo (y espero) es que estés pensando que ni loco! Sin embargo, con demasiada frecuencia nos ponemos nuestro equipo de intervención con toda la suciedad, mugre y manchas de los últimos incendios sabiendo lo que representa esa suciedad. Ya no podemos alegar que se desconocen los peligros que pueden acarrear no lavar los equipos, ya que existen estudios que muestran un aumento de ciertos tipos de cáncer en personas que se exponen a los productos de la combustión.
El benceno, monóxido de carbono, cloruro de hidrógeno, cianuro de hidrógeno, y otras toxinas / carcinógenos / patógenos son sólo algunos de los peligros que enfrentamos cuando el equipo de intervención no se cuida debidamente y se limpia. ¿Quieres aumentar tus probabilidades de sufrir una de las peores enfermedades?
¿Lavar el equipo? ¡Entonces perdería todos estos cancerígenos tan guais!
Un artículo de Paul Combs para FireEngineer.com