Pruebas de contaminantes en el capúz

Interesante experimento para comprobar la cantidad de partículas (entre ellas cancerígenos) que se depositan en nuestra ropa de intervención y la importancia de adoptar medidas para reducir la exposición a estos contaminantes.

Departamento de gestión de Emergencias e Incendios de Fayetteville (EEUU)

Ha habido muchas discusiones y estudios últimamente sobre los cancerígenos que más probablemente quedan en nuestro equipo y en nuestros uniformes de trabajo.

A veces, sin saberlo, estamos arrastrando a estos agentes que causan cáncer a nuestro alrededor y depositándolos en en nuestro vehículo, de regreso al parque de bomberos, en los dormitorios, justo al lado de nuestra cama en la que descansamos.

Hemos escuchado mucho sobre la eliminación y el lavado de nuestro equipo. Los métodos que debemos usar y la frecuencia con que se deben lavar los equipos.

Recientemente, el Capitán Leonard y el Capitán Ferguson han estado impartiendo formación en su Servicio de Bomberos sobre medidas para reducir la cantidad de cancerígenos a los que estamos expuestos. Como verás a continuación, las medidas educativas están siendo muy ilustrativas en nuestro Departamento.

Solo un ejemplo: el Capitán McBee y su equipo en la Estación 3 en B Shift llevaron a cabo recientemente un experimento sobre la limpieza de los capuces de protección. En las imágenes se ven los resultados del experimento que realizaron el capitán McBee y su dotación:

1. Solo usaron agua caliente y lavavajillas. Usamos la misma cantidad de lavavajillas en cada bolsa.
2. Después de anudar cada bolsa unicamente se sacudió para diluir el jabón.
3. En las bolsas que tenían capuces, este se retiró después de 3 minutos.
4. Las imágenes NO tienen capuces, las imagenes fueron realizadas después de que el capúz fuera retirado de su interior.
5. Las imágenes fueron tomadas en el mismo lugar usando la misma cámara e iluminación.
6. El capúz que se utilizó para la bolsa identificada como "usado y no lavado" el ecapúz principal de un equipo, almacenado entre sus botas, junto al cubrepantalón del equipo de intervención para incendios estructurales.

 

cont1   cont2

Cont3   Cont4

 

Cont5

Etiquetas: EPI, cáncer, PRL


ga('send', 'pageview');