Rescate a más de mil metros de profundidad en Alemania

Un equipo de rescate está trabajando para sacar a la superficie a un espeleólogo que ha sufrido un accidente el pasado domingo por la mañana en una cueva a más de 1000 metros de profundidad cerca de la ciudad de Berchtesgaden, en Alemania. Ironicamente, el hombre accidentado es uno de los que participó en el descubrimiento de esta cueva bautizada como Riesending Cave que fue descubierta en 1995 y explorada por pirmera vez en 2002.

german cave rescue map 464-01

El hombre está atrapado y herido debido a un desprendimiento de rocas que le han causado graves heridas en cabeza y torax, afortunadamente llevaba casco. El rescate es aun más complicado ya que sus heridas obligan a movilizarlo tumbado por el interior de la caverna.

Sus compañeros tardaron 12 horas solo para poder salir a pedir ayuda, la cual movilizo a más de 200 rescatistas a la zona y el primer equipo de rescate llegó junto al hombre accidentado el lunes. El mando del rescate ha afirmado que pasarán días antes de que puedan sacar al hombre a la superficie.

Un rescate realmente difícil donde debido a las condiciones de la cavidad, donde hay que realizar tramos de rappel de mas de  300 metros; por lo que tendrán que izar la camilla por tramos de esas distancias en espacios confinados. Un equipo de rescate de montaña de Bavaria esta trabajando en el lugar y otro de Suiza esta en camino en este momento para unirse a esta misión.

article-0-1E9BA25200000578-396 634x423

german deepest cave